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Nuestros Pilares

Una educación de calidad busca permanentemente mejorar las prácticas a la luz de teorías que las iluminen y otorguen coherencia al proyecto de una escuela.

Para llevar adelante la visión de Florida Day School, y las misiones de cada uno de los niveles educativos, hemos decidido apoyar/sustentar/basar nuestra práctica en los siguientes pilares pedagógicos:

Inteligencias Múltiples

Con esta teoría buscamos que los alumnos identifiquen sus fortalezas, sus áreas a desarrollar y reconozcan su estilo principal de acceder al conocimiento.

El Dr. Gardner de la Universidad de Harvard define la inteligencia como:
”… la habilidad para resolver problemas de la vida real, la habilidad para encontrar y crear nuevos problemas y la habilidad para ofrecer un producto o servicio que sea valorado por lo menos por una cultura...” Sostiene que el ser humano tiene ocho o más inteligencias; o sea, ocho o más maneras de ser inteligente.

En Florida Day School, brindamos a nuestros alumnos distintas oportunidades para explorar, descubrir y desarrollar sus fortalezas o múltiples inteligencias. La teoría de Inteligencias Múltiples es un medio eficaz para expandir nuestra propuesta didáctica, ofreciéndoles a nuestros alumnos diversas formas de conectar lo aprendido, pensar sobre y expresar la comprensión de un tema.

Además de ser consideradas en la práctica áulica, hemos diseñado espacios para el desarrollo de las fortalezas de nuestros alumnos.

Conocé más sobre los PODS

Pensamiento Efectivo

El pensamiento es una habilidad propia del ser humano, que puede y debe ser desarrollada. Consideramos que es muy importante que nuestros alumnos la ejerciten en forma permanente, lo que se traduce en una mejor capacidad para aprender y accionar en forma inteligente.

La resolución de problemas, y el pensamiento creativo, crítico y sistémico, son algunos de los procesos concernientes al pensamiento de orden superior, necesarios para actuar efectivamente ante los desafíos constantes que nos plantea la vida.

"Aquellos que piensan efectivamente, lo hacen porque conocen mejores estrategias de cómo usar mejor sus mentes." Dr. David Perkins, Universidad de Harvard.

Enseñanza para la Comprensión

Estimular la comprensión es una de las máximas aspiraciones de la educación y también una de las más difíciles de lograr. El concepto mismo de comprensión plantea a los educadores que reflexionan y se comprometen con la enseñanza innumerables y complejos interrogantes.

  • ¿Qué significa comprender algo?
  • ¿De qué manera desarrollan la comprensión los alumnos?
  • ¿Cómo averiguar hasta qué punto comprenden un tema?
  • ¿Cómo podemos apoyar el desarrollo de la comprensión?

Docentes e investigadores del proyecto de Enseñanza para la Comprensión, guiados por Howard Gardner, David Perkins y Vito Perrone, miembros del cuerpo docente de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard, elaboraron como herramienta un marco conceptual, cuyo propósito es diseñar y dirigir las prácticas del aula que promueven la comprensión y reflexionar sobre ellas. En el núcleo de este marco conceptual se encuentra una pregunta básica: ¿Qué es la comprensión?

Desde la visión de la comprensión denominada perspectiva del desempeño, la comprensión incumbe a la capacidad de hacer con un tema una variedad de actividades que estimulan el pensamiento, tales como explicar, demostrar y dar ejemplos, generalizar, establecer analogías y volver a presentar el tema de una nueva manera.

“Desarrollar la comprensión significa hacer cosas usando los conocimientos previos para resolver problemas en situaciones inéditas.” David Perkins de la Universidad de Harvard.